Conoce a Petra

eMedePetra es una firma de Joyería Creativa.

Crea bisutería y complementos para hombre y mujer desde sus comienzos en el año 2012 a base de elementos que podemos encontrar en nuestro día a día, reciclándolos porque se iban a desechar para su uso o reubicándolos porque nos encantaba llevarlos como joyas.

Nació por querer mostrar su visión tan diferente de esos objetos cotidianos que nos rodean, y así, uniéndose el trabajo artesanal, al amor por el reciclaje y el Up-cycling, creamos la Petrasofía.  Una corriente artística que se basa en la Re-ubicación y Re-funcionalidad de las cosas que a Petra le van llamando la atención para convertirlas en pequeñas joyas.

Es por ello que podemos encontrar canicas que ya no sirven para jugar, maquinarias de relojes que no dan la hora, agujas que ya no coserán nada…porque ahora ¡están en nuestros complementos!

A toda esta filosofía se unen otras colecciones no recicladas, de complementos y de textil, que si no tienen el peso del reciclaje, lo suplen con su utilidad y originalidad, ampliando la visión de la vida que eMedePetra quiere compartir. Colecciones como “Hasta que la muerte les separe”, pensada para facilitar poder ir original a una boda o evento y además poder usarlo” un día cualquiera”, hombreras versátiles que quedan bien en un vestido de infarto o en un jersey  y diademas decoradas que son joyas y querrás, y podrás, llevar casi siempre.

Soy Patricia, la mente y el corazón que está detrás de la marca y una fiel defensora y seguidora del trabajo artesano español. Soy socia de la Asociación de Diseñadoras de Moda Independiente, ADMIA, un grupo que durante años apostó fuerte por la moda independiente en el sur de España, sobre todo por la gestión de un market muy reconocido en Sevilla, el MuchoMaskeMarket, que actualmente está cerrado, pero de él continuó las ganas de seguir uniendo fuerzas como artesanas y nació así SÜMA Pop Up Store.

SÜMA es un proyecto que busca sumar, en la época navideña, la creatividad de un grupo de artesanas sin local al público a lo que ya ofrezca una tienda física amiga. Puedes conocer mas el proyecto por las redes sociales: SÜMA Efímera.

BESOS Y SONRISAS

 

DSC_0230webnsx